Comerciantes afectados por el edificio siniestrado se declaran en emergencia

Comerciantes afectados por el edificio siniestrado se declaran en emergencia

La Paz, 26 jul 2022 (ATB Digital).- Alrededor de 60 comerciantes que están ubicados en alrededores del edificio ilegal de 13 pisos construido por el Nudo Vita, y que sufrieron grabes pérdidas por el incendio de dos pisos, registrado la noche del lunes, se declararon en emergencia por la decisión de la Subalcaldía Centro de retirarlos del lugar.

De acuerdo con los comerciantes, el 90% de los puestos fue afecto, algunos vendedores incluso perdieron todo, desde su mercadería hasta su anaquel o tarima.

“Estamos pidiendo resarcimiento del daño que han causado por todas las cosas quemadas. Además, nosotras no estamos dispuestas a ser reubicadas”, señaló una de las comerciantes, en declaraciones difundidas por F10.

El subalcalde del Centro, Jimmy Osorio, anunció una posible reubicación de los puestos, por lo que las vendedoras del lugar se declararon en emergencia e instalaron una vigilia.


“Queremos soluciones, queremos ver al dueño, queremos sentarnos con las autoridades y con el dueño, que se pongan en nuestros zapatos, somos madres. No vamos a permitir que nos reubiquen”, indicó otra afectada.

Por el lugar se vendía desde frutas, cosméticos, peluches, ropa, comida y otros artículos. Las vendedoras ahora están muy afligidas porque perdieron su fuente laboral para llevar el sustento a y el pan de cada día a sus hogares.

El lunes, aproximadamente a las 21.00 horas se conoció de un incendio de magnitud que fue propagándose. Las llamas consumieron al menos dos de los trece pisos del edificio en construcción.

Después de un trabajo de más de cuatro horas, los bomberos lograron sofocar el incendio de magnitud que afectó también a las comerciantes de su alrededor pues a medida que se consumía el piso, caían restos del material en llamas, por lo que la Policía armó un cordón de seguridad que abarcó al menos dos cuadras para evitar daños personales.

ABI

Página procesada en: 1,05 segundos.
Tiempo: 1.2187 segundos.