COVID-19: Salud verifica que de 9 pacientes en terapia intensiva, 8 no se vacunaron

COVID-19: Salud verifica que de 9 pacientes en terapia intensiva, 8 no se vacunaron

La Paz, 20 sep 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud demostró este lunes con datos que la gran mayoría de los pacientes con COVID-19 internados en las unidades de terapia intensiva no se vacunó contra el virus.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, durante la presentación de los resultados de la semana epidemiológica 36, dijo que se tomó “un pequeño ejemplo” el 14 de septiembre, cuando se hizo “un censo rápido” en las unidades de terapia intensiva de la ciudad de Sucre.

De acuerdo a ese registro, en el hospital Gastroenterológico se encontró solamente a un paciente con COVID-19 ventilado y éste no se había vacunado, mientras que en el centro centinela de la Caja Nacional de Salud habían dos personas en la misma condición y tampoco ninguna de ellas estaba inoculada.


Entretanto, en el hospital de Lajastambo estaban dos pacientes e igual ninguno de ellos se había vacunado y en el hospital Santa Bárbara había cuatro internados en terapia intensiva y de ellos tres no se habían inmunizado.

“En conclusión, de nueve pacientes ventilados en terapia intensiva, se verificó que ocho no estaban vacunados. (Pero) Bolivia tiene disponible todas las vacunas para toda la población mayor a 18 años y la vacunación masiva y gratuita debe continuar, (también) deben continuar las medidas de bioseguridad”, enfatizó Auza.

Según información actualizada del Ministerio de Salud hasta el domingo, 6.392.362 dosis contra el COVID-19 fueron aplicadas en todo el país. De ellas, 3.348.748 corresponden a la primera dosis, 2.205.925 a la segunda dosis y 837.689 a vacunas unidosis.

Fuente: La Razón 

Página procesada en: 1,17 segundos.
Tiempo: 1.3944 segundos.