Defensa del Consumidor inspecciona distribuidora del subsidio y descarta irregularidades

La Paz, 19 de julio 2022 (ATB Digital).- El Viceministerio de Defensa del Consumidor verificó los productos que se entregan en la distribuidora del subsidio en El Alto y la atención que las beneficiarias reciben, informó este martes el titular de esta cartera, Jorge Silva.

Explicó que esta visita sorpresiva a las instalaciones del subsidio en la urbe alteña se debe a las denuncias que en días pasados hizo la activista María Galindo, quien señaló un presunto sobreprecio en productos del paquete y mala atención.

“Estamos verificando esas denuncias, ya estoy aquí alrededor de una hora y no he recibido una sola denuncia de las beneficiarias. No hemos encontrado un solo producto en mal estado, todas las fechas de vencimiento están vigentes, la más cercana vence el 12 de agosto”, indicó Silva.

En entrevista con la red ATB, señaló que tras el operativo se evidenció que las madres necesitan mayor información sobre los productos que pueden recoger en esa distribuidora, además del precio que tienen.


Ante esa situación, se dio el plazo de 48 horas para que los administradores de esta distribuidora, ubicada en el Mercado Campesino de la urbe alteña, subsanen las observaciones para brindar toda la información a las beneficiarias de los subsidios Prenatal-Lactancia y Universal Prenatal Por la Vida.

Silva anunció que los verificativos se efectuarán en todas las distribuidoras del subsidio para precautelar los derechos de las madres y familias beneficiadas.

(ABI)

Banner-1080-240

Página procesada en: 1,09 segundos.
Tiempo: 1.1723 segundos.