Detectan 25 casos Covid-19 en San Pedro y 16 en Palmasola; establecen restricciones

Detectan 25 casos Covid-19 en San Pedro y 16 en Palmasola; establecen restricciones

La Paz, 19 nov 2021 (ATB Digital).- El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que se ha establecido cuarentena y restricciones en los penales de San Pedro de La Paz y Palmasola de Santa Cruz, después de haber detectado en rastrillajes 25 y 16 casos Covid-19, respectivamente.

“Hemos tomado la determinación en San Pedro y en Palmasola de hacer una cuarentena preventiva y van a estar encapsulados durante 21 días, como recomiendan también los protocolos y los profesionales en salud”, señaló Limpias.

El funcionario explicó que están restringidas las visitas a dichos penales, pero sí se puede pasar las encomiendas a los privados de libertad, como alimentos, previa desinfección.


Según Limpias, en el caso del penal de San Pedro los internos que dieron positivo fueron vacunados y se encuentran estables de salud, por lo cual no ha sido necesario llevarlos a un centro de salud externo.

Respecto a los otros centros penitenciarios de Bolivia, el Director de Régimen Penitenciario indicó que se stá conversando para hacer un cierre temporal de una semana.

Fuente: Erbol

Página procesada en: 0,85 segundos.
Tiempo: 0.9347 segundos.