Efectivos navales en Tiquina decomisan alimentos de contrabando

Efectivos navales en Tiquina decomisan alimentos de contrabando

La Paz, 29 ago 2021 (ATB Digital)s.- En el Estrecho de Tiquina, efectivos del Cuarto Distrito Naval “Titicaca”, en las tareas de Lucha Contra el Contrabando realizaron la inspección y verificación de vehículos de transporte público donde se encontró productos alimenticios de procedencia peruana sin documentación legal para su comercialización.

“El decomiso que se realizó de acuerdo al DS N° 25729 para garantizar la seguridad alimentaria, a través de una alimentación sana, adecuada, y en cumplimiento a la Resolución Administrativa del Servicio Nacional Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria N° 07/2018”, informó el capitán de Navío, Marcelo Castellón, según un boletín de prensa.

En el operativo se decomisó 20 cajas con durazno, ocho cajas de galletas y tres baldes de trucha, todo de procedencia peruana sin registro sanitario.

Asimismo, se informó sobre la retención de tres cajas con máquinas planchadoras de polera y tres sacos de tela que eran transportados por una persona que se comprometió a presentar la factura de compra del material.

(Agencia Boliviana de Información)

Página procesada en: 1,35 segundos.
Tiempo: 1.4888 segundos.