ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente Arce recuerda represión a la Marcha por la Vida durante el gobierno del MNR en 1986

Presidente Arce recuerda represión a la Marcha por la Vida durante el gobierno del MNR en 1986

La Paz, ago 2021 (ATB Digital).-El presidente del Estado, Luis Arce, recordó este sábado la represión a la Marcha por la Vida en 1986, durante el gobierno del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) de Víctor Paz Estenssoro, quien envió a militares a actuar en contra de mineros despedidos en la localidad de Ayo Ayo del departamento de La Paz.

“En 1986, militares enviados por Víctor Paz, reprimieron la Marcha por la Vida en la localidad de Ayo Ayo. Miles de mineros despedidos, que reclamaban sus derechos, vulnerados por el gobierno del MNR, fueron reprimidos. El neoliberalismo siempre estuvo en contra del pueblo”, publicó en su cuenta de Twitter.

La Marcha por la Vida fue iniciada el 21 de agosto y terminó el 28 de agosto de 1986, luego de que el gobierno del MNR decretara estado de sitio e interviniera la movilización con militares, tanques y carros de asalto.

La marcha concentró a más de 25.000 trabajadores mineros y sectores populares de Bolivia que se movilizaron en contra de la relocalización y la pérdida de sus fuentes de trabajo.

(Agencia Boliviana de Información)