En Todos Santos, prohibidas las mesas y las serenatas en cementerios de El Alto

En Todos Santos, prohibidas las mesas y las serenatas en cementerios de El Alto

La Paz, 27 oct 2021 (ATB Digital).- El secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de El Alto, Bernardo Huanca, informó este miércoles que en Todos Santos estarán prohibidas las mesas y las serenatas en los tres cementerios municipales.

“Si bien pueden ir los dolientes, van a ir a plantar sus flores y deberán salir inmediatamente, además están prohibidas las bebidas alcohólicas, no pueden llevar a niños, ni llevar a personas adultas mayores, está prohibido el armado de mesas y llevar cánticos a los nichos”, explicó.

Afirmó que los controles serán coordinados con la Policía Boliviana, que desplegará 60 efectivos para garantizar el cumplimiento de esas medidas, además de la Guardia Municipal y la Unidad de Regulación Urbana del municipio alteño.

Dijo que el sábado, personal de la Alcaldía realizará una «megalimpieza» en los tres cementerios ediles de esa urbe, en vistas de la festividad de Todos Santos, en la que la población asiste de manera masiva.


Las prohibiciones regirán en el camposanto del “(sector del exregimiento) Tarapacá, (de la zona de) Villa Ingenio y en Mercedario”, con el fin de prevenir posibles contagios por el coronavirus.

Aseguró además que se instalarán puntos de vacunación contra el COVID-19 en los tres cementerios. Por otra parte, informó que las autoridades municipales realizan controles a los hornos que elaboran las tradicionales masitas que acompañan esta festividad.

“En estos días, están haciendo el pancito y las masitas en los diferentes hornos, tienen que cumplir con las medidas de bioseguridad, la inocuidad alimentaria, portar barbijos y los implementos necesarios”, explicó.

Fuente: La Razón

Página procesada en: 1,54 segundos.
Tiempo: 1.6615 segundos.