Felipe Quispe es recordado con un minuto de silencio en el XII aniversario del Estado Plurinacional

Felipe Quispe es recordado con un minuto de silencio en el XII aniversario del Estado Plurinacional

La Paz, 22 ene 2021 (ATB Digital).- Tras realizar una ceremonia ancestral y una ofrenda a la Pachamama en afueras de la Casa Grande del Pueblo, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, autoridades nacionales y organizaciones sociales,  guardaron un minuto de silencio como homenaje al líder indígena Felipe Quispe ‘El Mallku’, quien falleció en pasados días a causa de un paro cardíaco.

Esta jornada se celebra 12 años del Estado Plurinacional de Bolivia, por lo que Primer Mandatario emitirá su mensaje al país.

Minutos previos de iniciar el acto central, se realizó una ofrenda a la Pachamama, con una asistencia presencial reducida de autoridades, con el fin de evitar un posible contagio de COVID-19, pero celebración que es seguida por los bolivianos a través de los medios de comunicación.

Producto de la Asamblea Constituyente, el 22 de enero de 2009, Bolivia aprobó una nueva Constitución Política del Estado (CPE) donde se pasa de la República al Estado Plurinacional.

Un año después, el Decreto Supremo 405 institucionalizó la celebración del 22 de enero con un feriado nacional, recordando la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia. (ABI)

Página procesada en: 0,77 segundos.
Tiempo: 0.9132 segundos.