Fernando Romero, dirigente del Sirmes La Paz, recibe la vacuna Sputnik y dice que no implica riesgos

Fernando Romero, dirigente del Sirmes La Paz, recibe la vacuna Sputnik y dice que no implica riesgos

La Paz, 5 feb 2021 (Erbol).- El ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, recibió este viernes la primera dosis de la vacuna Sputnik V y, al momento de manifestar que está contento, llamó a la población a no tener miedo al compuesto cuando le toque la inyección.

“Gracias a Dios hoy día en la mañana en el Hospital de la Mujer, el equipo de emergencias ha recibido la vacunación y en buena hora, esperamos muchas semanas por la primera dosis porque el riesgo que todos para el equipo de salud del país es altísimo”, dijo Romero a ERBOL.

El dirigente indicó que es médico ginecólogo obstetra de emergencias en el Hospital de la Mujer, por lo cual recibió la dosis.


Señaló que la vacunación es un procedimiento habitual para el personal de salud, que recibe la inmunización contra la influenza y Hepatitis. Señaló que la Sputnik tiene características similares.

“Entonces pues a no tener miedo ciudadanos hermanos de La Paz, de todo el país, es un procedimiento que no entraña riesgos y que todo caso más bien nos ayudará mucho a tener las defensas, la inmunidad suficiente para enfrentarse a la terrible enfermedad”, resaltó el representante sindical.

Destacó que la vacuna rusa está siendo bien recibida por todo el personal y que ninguno de sus colegas ha reportado efectos colaterales, sino se sienten tranquilos tras la inmunización.

“Muy contento y agradecido a Dios por tener más fuerza para luchar contra el virus y seguir trabajando en nuestro hospital y el sistema público de salud”, agregó Romero. 

Página procesada en: 0,67 segundos.
Tiempo: 0.7682 segundos.