ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno: Contratación de nuevos profesionales garantizará atención en terapia y cuidados intensivos

Gobierno: Contratación de nuevos profesionales garantizará atención en terapia y cuidados intensivos

La Paz, 5 feb 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Reneé Castro, dijo que la contratación de 3.025 profesionales de salud permitirá garantizar la atención médica en Unidades de Terapia Intensiva, cuidados intensivos y hospitales de segundo y tercer nivel.

Este viernes, el Gobierno del presidente Luis Arce entregó contratos a 3.025 profesionales de salud para fortalecer la lucha contra el COVID-19, en el marco del plan estratégico que establece un diagnóstico precoz de la enfermedad, la vacunación gratuita y la coordinación con los niveles subnacionales.

“La importancia (de los nuevos contratos) yace en la atención que le van a dar a las personas en las Unidades de Terapia Intensiva que van a funcionar, en las Unidades de Cuidados Intensivos que van a poder atender a un paciente, en las hospitalizaciones en segundos y terceros niveles”, sostuvo la Viceministra en una entrevista con radio Patria Nueva.

La autoridad recordó que la entrega de contratos se suma a la aplicación gratuita y masiva de pruebas de antígeno nasal, el suministro de vacunas al personal médico de emergencias, y a la coordinación interinstitucional.

Sin embargo, exhortó a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), a las gobernaciones y alcaldías, a intensificar la aplicación masiva de pruebas de antígeno nasal para detectar de manera temprana casos de COVID-19.

Respecto a las vacunas, la Viceministra dijo que recorrió varios departamentos con el objetivo de verificar la existencia de cadenas de frío que garanticen el almacenamiento correcto de los inmunizantes.

En ese sentido, dijo que La Paz tiene de seis a ocho refrigeradores que puedan almacenar las vacunas Pfizer, que requieren una temperatura de -70 grados centígrados.

Cochabamba también cuenta con dos refrigeradores que garantizan el mantenimiento de la cadena de frío.

En cuanto a los otros departamentos, se realizan las inspecciones para ver las condiciones de almacenamiento, sostuvo.

(ABI)

Noticias relacionadas

Video: Gobierno entregará datos oficiales del Censo al TSE en septiembre de 2024

ATB Usuario

Petroleras de Bolivia y Argelia forman alianza para impulsar la cooperación bilateral en el sector de hidrocarburos

ATB Usuario

Gobierno establece periodo de gracia para créditos diferidos que accedan a refinanciamiento o reprogramación