Gobierno garantiza Bs 11 millones para proyectos en beneficio de los Yungas

Gobierno garantiza Bs 11 millones para proyectos en beneficio de los Yungas

La Paz, 3 oct 2021 (ATB Digital).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remy Gonzales, informó este domingo que se reunió con los alcaldes y representantes de Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay) del departamento de La Paz. Indicó que el Gobierno garantiza un presupuesto de Bs 11 millones.

“Son proyectos que habitualmente se les da a los compañeros de los Yungas, productores de coca, en compensación a la erradicación de los excedentes de coca que se tienen en los diferentes municipios”, aseguró la autoridad gubernamental en entrevista con Patria Nueva.

Indicó que en el encuentro se informó a las autoridades y productores yungueños que ya se solicitaron las inscripciones de los recursos y que están garantizado un presupuesto de Bs 11 millones.

“Les he pedido a los alcaldes que, a la brevedad posible, ya podamos trabajar. Mañana  (lunes) nos estamos reuniendo nuevamente en la tarde al nivel técnico para dar la viabilidad de los recursos  y su ejecución", dijo.

Indicó que en 2020 los proyectos no se ejecutaron y que ante esa situación el Gobierno viabiliza las gestiones para que los habitantes de los Yungas del departamento de La Paz se beneficien con proyectos de impacto.

Fuente: ABI

Foto: Patria Nueva

Página procesada en: 1,59 segundos.
Tiempo: 1.6932 segundos.