Gobierno premia muestras de cacao y chocolate

Gobierno premia muestras de cacao y chocolate

La Paz, 30 de abril 2022 (ATB Digital).- Seis muestras ganadoras de la tercera versión del Salón del Cacao y Chocolate Bolivia 2022 fueron premiadas por el Gobierno nacional, cuyo objetivo es promover la producción local hacia el ámbito internacional.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), en el concurso participaron 25 muestras en las categorías Cacao Nativo y Cacao Híbrido.

Primera categoría


En la primera categoría, el primer y segundo lugar fue para la Asociación El Ceibo del municipio de Palos Blancos, La Paz; el tercer y cuarto puesto fue para la Asociación Aprocar del municipio de San Carlos, Santa Cruz.

Segunda categoría

En la segunda categoría, el primer lugar fue para Chocolates Trópico del municipio Puerto Villarroel de Cochabamba; y el segundo para la Asociación de Productores Agroecológicos de Surutu del municipio de San Carlos, Santa Cruz.

“Con el objetivo de identificar las mejores muestras y de alta calidad del cacao y chocolate bolivianos producidos en la campaña 2021-2022, se procedió, en primer lugar, a la recepción de muestras y posteriormente a la selección de las seis mejores muestras de calidad (fino y aroma)”, expresó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, después de la premiación que se desarrolló en el hall de la Casa Grande del Pueblo.

Página procesada en: 1,11 segundos.
Tiempo: 1.2313 segundos.