Hay vacunas para 201 mil mayores de 60 en 47 municipios

Hay vacunas para 201 mil mayores de 60 en 47 municipios

La Paz, 24 mar 2021 (ATB Digital).- Las vacunas contra el coronavirus están disponibles en todos los municipios de Cochabamba y se pretende llegar a más de 201 mil mayores de 60 años de edad.

El responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani, dijo que, además, en esta etapa pretenden inmunizar a más de 226 mil personas con enfermedades de base.

Mamani dijo que las dosis están en todos los centros de salud de primer nivel y en algunos de segundo de los municipios.

En todos esos puntos cuentan con los sistemas de refrigeración que garantizan la conservación de las vacunas.

Más de 370 puntos de vacunación se habilitaron en primera instancia. Hay otras 30 pertenecientes a la seguridad social.

Mamani pidió al segmento poblacional que le corresponde vacunarse que acuda al centro de salud más cercano a su vivienda.

Además, exigió al personal de esos establecimientos que coordinen con las dirigencias barriales un cronograma de vacunación que permita evitar las aglomeraciones.

SITUACIÓN

Mamani dijo que las dosis que no sean usadas serán destinadas al segmento poblacional siguiente en la lista de inmunización nacional.

Recordó que se empezó a vacunar a los adultos mayores porque más del 80% de los fallecidos desde el brote del virus tiene esa edad.

REQUISITOS

Los requisitos para acceder a la vacuna son los siguientes: carnet de identidad original y una fotocopia, y el registro en el SUS (Sistema Único de Salud), en caso de no tenerlo, se le inscribirá ese instante. Los pacientes con enfermedades crónicas, además, deben presentar una receta o certificado médico.

Proyectan que vacunación sea en fin de semana y horario ampliado

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) prevé que la vacunación contra el coronavirus sea en fin de semana y, de lunes a viernes, en horario ampliado.

Este anuncio fue dado ayer, en el inicio de la campaña masiva de inmunización contra la COVID-19, que se realizó en la unidad educativa Bolivia, en La Maica.

La ampliación de horarios y días de vacunación se realizará con la contratación de brigadas, a través del Ministerio de Salud y el Programa Ampliado de Inmunización.

La secretaria de Salud de la Gobernación, Judith Choque, dijo que Cochabamba es el único departamento que inició con la vacunación. En el resto del país comenzará la próxima semana.

(Opinión)

Página procesada en: 0,82 segundos.
Tiempo: 0.9231 segundos.