Kecoma es calificada como "presa canasta" por sus filtraciones

Kecoma es calificada como "presa canasta" por sus filtraciones

Cochabamba, 20 de julio 2022 (ATB Digital).- Kecoma en el municipio de Sacabamba, en Cochabamba, es una "presa canasta" por la gran cantidad de agua que se filtra y pierde, afirmó este miércoles el diputado del MAS, Héctor Arce, sobre la represa ejecutada en la gestión de Manfred Reyes Villa como ocupaba el cargo de prefecto.

"Que venga acá, que nos diga día, fecha, hora para inspeccionar la calidad de la obra que ha ejecutado en su condición de prefecto. (…) Impresionante la cantidad de agua que se pierde, a esto yo le denomino su presa canasta de Manfred Reyes Villa", aseveró el diputado.

Asambleístas de Cochabamba, comunarios y regantes participaron en una inspección a la represa Kecoma ayer, martes, y se evidenció múltiples falencias en su construcción que perjudican a las comunidades que debían beneficiarse con esta obra.

Además de exponer filtraciones en la obra, se observó el embalse bajo del agua.


El objetivo inicial de la obra era acumular agua en la época de lluvia para multiplicar la producción y favorecer a 250 familias agricultoras. Sin embargo, debido a las filtraciones el agua se dirige al rio.

La obra fue construida entre 2006 y 2008 con una inversión de Bs 7,7 millones.

El alcalde enfrenta un proceso por las deficiencias de la obra tipificadas como delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

El pasado lunes el Tribunal de Sentencia No. 4 del Tribunal Departamental de Justicia suspendió el juicio oral al que debía comparecer el alcalde, y ahora se aguarda el señalamiento de una nueva fecha.

(ABI)

arte-2

Página procesada en: 1,19 segundos.
Tiempo: 1.3088 segundos.