ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Vecinos de Sopocachi viven con temor y denuncian que aún hay filtraciones

La Paz, 29 de mar 2024 (ATB Digital).- Vecinos del edificio Ana María, en Sopocachi, exigen que la Alcaldía paceña y la empresa Tauro arreglen las filtraciones que aparecieron desde diciembre y que provocaron la caída de un muro. Amenazan con bloqueos si sus demandas no son atendidas.

“Lo que queremos es que arreglen las filtraciones que tenemos desde diciembre, queremos que nos den seguridad para nuestros niños y ancianos. Tener miedo a la lluvia y pensar que se te va a caer la casa es una tortura”, explicó una de las vecinas afectadas, parte de las 44 familias cuyos hogares sufren inconvenientes, según reportó RTP.

Según explicó la ciudadana, no se cumplieron los acuerdos a los que se llegó con la Alcaldía, la constructora Tauro y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), los tres entes responsables por la intervención de esta parte de la ciudad.

Si no son escuchados, los vecinos están dispuestos a tomar medidas de presión, como el bloqueo de las avenidas Kantutani y 20 de Octubre, lo que ocasionaría grandes perjuicios para el tránsito de la urbe.

Hace pocos días, y luego de más de dos meses de inhabilitación, finalmente se abrió al tránsito vehicular la ruta que conecta la avenida Kantutani con Sopocachi, después de que un muro y una plataforma colapsaran en enero.

Ante la habilitación de la vía, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes, pidió garantías por parte de la empresa constructora Tauro, que realiza trabajos en el lugar, y recordó que el alcalde Arias tiene “responsabilidades penales y administrativas” por lo ocurrido en enero.

El 14 de enero cayó un muro de contención y parte de una plataforma en la avenida 20 de Octubre, donde se construye un edificio de 18 pisos y tres subsuelos con el permiso de la Alcaldía paceña.

Sobre esta construcción, el diputado de CC Ingvar Ellefsen advirtió que “aparentemente” tiene irregularidades desde la demolición de una casa patrimonial, que se emplazaba en este sector, en la adjudicación y la autorización a la empresa por parte de la Alcaldía de La Paz.

Ya en octubre de 2023 se había pedido al alcalde Arias aclarar las supuestas irregularidades en los permisos de construcción; sin embargo, no se obtuvieron respuestas del burgomaestre.

Fuente: AEP

Noticias relacionadas

Chuquisaca: Gobernación declara alerta naranja ante riesgos de inundaciones y granizo

Claudia Cuarite

Inician auditoría sobre caso de tijera olvidada en el vientre de una mujer en hospital cruceño

Claudia Cuarite

La calle Illampu ya tiene todo listo para el Carnaval

Claudia Cuarite