La Ministra de Culturas recomienda no realizar el Carnaval de Oruro por la pandemia

La Ministra de Culturas recomienda no realizar el Carnaval de Oruro por la pandemia

La Paz, 10 ene 2022 (ATB Digital).- La ministra de Culturas, Sabina Orellana, consideró este lunes que no se debería realizar el Carnaval de Oruro 2022 debido al continuo ascenso de nuevos infectados por el COVID-19 en Bolivia.

“La recomendación sería no realizar los carnavales porque las cifras (de los contagios) van subiendo y eso asusta, en cada departamento las cifras van aumentando”, dijo Orellana.

Sin embargo, aclaró de manera enfática que ella no va a decidir sobre la realización de esa actividad folklórica, sino la Alcaldía y la Gobernación orureña.   

“El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y el municipio tienen que realizar esa evaluación, (es decir) si se realiza o no se realiza; nosotros vamos a respetar su autonomía”, afirmó.


En diciembre, la misma autoridad gubernamental, tras participar de una reunión, aseguró que “por unanimidad” se ha decidido realizar el Carnaval de Oruro 2022.

No obstante, durante las últimas semanas, el país ingresó al peor momento de la cuarta ola de la pandemia registrando miles de nuevos infectados en un mismo día y esta situación preocupa a las autoridades.

De hecho el primer convite, precisamente por la pandemia, no se realizó con la tradicional entrada de los danzarines y ahora otra vez está en duda si se desarrolla el famoso Carnaval de Oruro en febrero próximo.

(La Razón)

Foto: Redes Sociales

Página procesada en: 1,03 segundos.
Tiempo: 1.1266 segundos.