La Paz: Piden presentar formularios anticovid y pruebas PCR 72 horas antes de fiestas de bachilleres

La Paz, 6 dic 2021 (ATB Digital).- La Alcaldía de La Paz anunció este lunes que si los bachilleres pretenden hacer fiestas de promoción deben presentar los formularios de vacunación anticovid 72 horas antes de los eventos, incluidas las pruebas negativas PCR, como medida de prevención frente a la pandemia del coronavirus en el municipio paceño.

El documento a llenar se encuentra en la página Igob 24/7 del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. “La presentación del formulario es 72 horas antes del evento. Los representantes de los salones tienen que presentar una lista con el detalle de los nombres completos de las personas y la característica de si están vacunadas o tienen su PCR, con 48 horas de antigüedad antes del evento”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

“Estamos disponiendo de todas las medidas para crear un ambiente de seguridad”, remarcó Agramont. Dijo que hasta la fecha no recibieron ninguna solicitud de formulario y que si la ciudadanía tiene mayores consultas, puede escribir a la página de Facebook de La Paz Emprendedora o al de la Intendencia Municipal. 

Recordó que la Resolución Administrativa 004/21 de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico dispone que, en el caso de los propietarios de negocios, deberán “cumplir con las medidas de bioseguridad, recibir la Declaración de Promoción Responsable DPR de los contratantes de su actividad económica”. Los infractores serán sancionados.

La disposición también señala: “exigir a los estudiantes bachilleres y participantes su certificado de vacunación Covid-19 o prueba PCR Covid-19 (negativa con máximo de 48 horas antes de la fiesta) durante el ingreso al evento”. “En caso de incumplimiento, la sanción consiste en la suspensión del evento, la suspensión de la actividad económica por un lapso de 10 días y toda normativa aplicable adicional”, especifica la norma.

En el caso de los padres de familia, u organizadores de las fiestas de promoción, deberán: “llenar la declaración de promoción responsable DPR, declaración jurada, que manifiesta que los asistentes cuentan con carnet de vacunación o prueba PCR. Presentar de manera física el DPR a la actividad económica a contratar (salón de eventos o similar)”. Y, “verificar que la actividad económica remita la DPR a la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y cuente con la autorización”.

Página procesada en: 0,9 segundos.
Tiempo: 1.0117 segundos.