La Paz: Terminal de Minasa reanuda sus operaciones para el trasporte hacia los Yungas

La Paz: Terminal de Minasa reanuda sus operaciones para el trasporte hacia los Yungas

La Paz, 1 oct 2021 (ATB Digital).- La Terminal de Buses Minasa, ubicada entre las zonas La Merced, 16 de Julio, Villa El Carmen y El Rosal, reanudó sus operaciones este viernes. El transporte público inició viajes al norte paceño de manera regular.

“Las salidas hacia los Yungas se están normalizando de forma relativa (…) los vehículos están saliendo de forma normal”, informó el oficial de Tránsito Edwin Condori.

Tras una aparente calma en el conflicto entre los socios cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), quienes se disputan la administración del mercado de la coca ubicado en Villa Fátima, esta terminal reanudó sus operaciones.


El pasado miércoles, los cocaleros yungueños convocaron a una asamblea general para el próximo 4 de octubre para solucionar este conflicto, que se extendió por 11 días y logró afectar a los vecinos del lugar, policías, e incluso a sus socios.

El pasado 24 de septiembre, la administración suspendió de manera temporal las salidas de esta terminal para precautelar sus instalaciones, a los trabajadores y a los usuarios.

El conflicto y el enfrentamiento entre policías y cocaleros, afines a Armin Lluta, causó que la malla perimetral de las instalaciones de la terminal sea afectada. Asimismo, por los días de suspensión esta terminal se vio afectada en sus ingresos. La Alcaldía paceña informaba que por día se perdía Bs. 3.500. (ABI)

Página procesada en: 1,59 segundos.
Tiempo: 1.7477 segundos.