Ministerio de Salud traslada vacunas hasta Uyuni para reactivar el turismo

Ministerio de Salud traslada vacunas hasta Uyuni para reactivar el turismo

Potosí, 16 nov 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud y Deportes trasladó vacunas anticovid, pruebas antígeno nasales, además de médicos de diferentes especialidades a través de los programas Safci-Mi Salud, Bono Juana Azurduy, Telesalud, Discapacidad y Salud Oral, hasta Uyuni, Potosí, para reactivar el turismo local.

El objetivo es inmunizar a toda su población e impulsar las actividades de la región que fueron afectadas por dos años consecutivos por la pandemia global del Covid-19; con este propósito, se instaló la megaferia ‘Por la salud y la vida’, coordinada con el municipio de esa región.

“Por instrucción de nuestro ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, tenemos programado en los nueve departamentos llevar salud con calidad, gratuita a todos los bolivianos, se han desplazado en el municipio de Uyuni unidades odontológicas, especialidades y subespecialidades, por lo que pedimos a todos nuestros médicos brindar una atención con calidad y calidez a todos los pobladores del municipio de Uyuni, también pedimos a sus autoridades municipales incentivar este evento”, explicó el coordinador nacional del programa Safci-Mi Salud, Osman Calvimonte.

Desde temprano, los pobladores del municipio donde está el salar más grande del mundo llegaron a la nueva terminal terrestre donde fue emplazada la feria para brindar atenciones sanitarias. De igual manera, docentes junto a sus alumnos acudieron a recibir información y charlas sobre la protección en salud.


El Alcalde de Uyuni, Eusebio López, destacó la iniciativa del Ministerio de Salud. “Es importante destacar las especialidades que se están atendiendo, como ser cardiología, dermatología, pediatría, medicina interna, gastroenterología, oftalmología, ortopedia y muchas otras, de igual novedad que están presentes los programas como el programa de Lucha contra el Cáncer, también se repartirá material educativo”, detalló la autoridad.

Además se atiende en enfermería, odontología, farmacia, que dota medicamentos gratuitamente. Se harán en laboratorio clínico pruebas rápidas, lectura de citología y exámenes de orina, colposcopia, electrocardiograma, pruebas PCR, vacunación anticovid, entre otras.

El salar de Uyuni es conocido como uno de los lugares turísticos más importantes del país, incluso se filmaron escenas de franquicias reconocidas como Star Wars.

Fuente: Ahora el Pueblo

Página procesada en: 2,43 segundos.
Tiempo: 2.7521 segundos.