ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Mamani: Algunos diputados de oposición no quisieron aprobar la abrogación de la Ley 1386

Mamani: Algunos diputados de oposición no quisieron aprobar la abrogación de la Ley 1386

La Paz, 16 nov 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, denunció este martes que algunos diputados de oposición no quisieron aprobar la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, pese a que fueron los primeros en cuestionarla.

“Ha habido algunas posiciones de poder buscar algún argumento para negar este proyecto de ley, sin embargo, se logró aprobar y se aprobó, inclusive yo diría por unanimidad, aunque ha habido algunos diputados de la oposición que no quisieron apoyar en la abrogación, imagínense, por un lado, pedimos la abrogación y, por otro lado, no queremos apoyar con el voto”, cuestionó.

Después de ocho horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó, este martes, el proyecto de ley de abrogación de la normativa observada por algunos sectores de la población, hecho que fue aprovechado por cívicos y políticos de oposición, quienes iniciaron medidas de presión en Santa Cruz y Potosí con características violentas.

Durante el debate, legisladores de oposición buscaron excusas para no apoyar el proyecto de ley de abrogación, de un solo artículo, observando la redacción de la exposición de motivos, mencionó.

“Se ha tenido que buscar los cinco pies al gato para seguir dilatando este tema, para nosotros no hay ningún problema porque la exposición de motivos no es vinculante absolutamente a una disposición normativa como es la ley”, indicó. (ABI)

Noticias relacionadas

Diputados declararán “Día Nacional de la Memoria” en honor a víctimas de las dictaduras

ATB Usuario

Diputado revela pugna «sanguinaria» entre Calvo y Camacho tras la abrogación de la Ley 1386

Cámara de Diputados: Se prevé cerrar la gestión legislativa entre el 30 y 31 de octubre

Cristal Vergara Capo