Pary: Bolivia recupera confianza en el contexto internacional

Pary: Bolivia recupera confianza en el contexto internacional

La Paz, 11 feb 2021 (ATB Digital).- El Estado Plurinacional de Bolivia recupera la confianza de los países, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de otros organismos internacionales, aseguró ayer el embajador de Bolivia ante ese organismo multilateral, Diego Pary.

En declaraciones a la red Patria Nueva-Illimani, dijo que después de 11 meses de crisis diplomática en la que el régimen de Jeanine Añez sumergió al país, la acertada decisión asumida por el presidente Luis Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca permitió que nuevamente el Estado se posicione en el ámbito internacional.

“Con un gobierno serio, sólido y democrático vuelven a confiar en nuestro país. Lo que hemos podido ver es que con el pronunciamiento del Secretario General de las Naciones Unidas (Antonio Guterres) los organismos internacionales empiezan a confiar nuevamente porque hay una muestra de seriedad y de que se está haciendo un manejo adecuado de las políticas en materia de salud, de economía y de educación”, sostuvo en su encuentro con el espacio radial.

Recordó que en los pasados días el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) ha reconocido el esfuerzo de Bolivia para retomar el inicio de clases escolares, además que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la ONU apoyan el plan nacional de lucha contra el coronavirus que impulsa el gobierno para la detección rápida de la enfermedad y reducir la tasa de contagios.

“Creo que la experiencia boliviana nuevamente se posiciona, está siendo reconocida por los países y diferentes organismos internacionales; nos interesa que el Estado tenga presencia internacional, que Bolivia trabaje de manera solidaria con todos los países del mundo”, precisó.

Página procesada en: 0,73 segundos.
Tiempo: 0.8088 segundos.