Pofoma rescata 29 animales silvestres antes de ser comercializados

Pofoma rescata 29 animales silvestres antes de ser comercializados

La Paz, 17 de noviembre 2022 (ATB Digital). - En dos operativos de control realizados por la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente, Pofoma y la Policía Ecológica, se logró recuperar a 29 animales silvestres que pretendían ser comercializados.

En el primer caso, los uniformados de Pofoma se trasladaron hasta el Mercado Lanza, donde aprehendieron a Gustavo F. P. quien tenía en su poder dos serpientes pequeñas y tres ardillas voladoras, las cuales pretendía comercializar.

Personal policial rescató a los animales y trasladó al detenido a celdas policiales para iniciar las investigaciones.

En el segundo caso, uniformados de la Policía Ecológica, dependiente de Pofoma, encontraron dos cajas con una gran cantidad de animales silvestres. Se rescató a 22 pericos y dos monos.

Este rescate se realizó en la revisión rutinaria de un vehículo de transporte público que llegaba a La Paz desde Caranavi.

Se identificó al hombre propietario de las cajas y fue aprehendido. En ambos casos Pofoma realizará las gestiones para devolver a estos animales a su hábitat natural.

La comercialización ilegal de fauna silvestre es un delito tipificado, en el código penal en su artículo 223, como destrucción y deterioro de bienes del estado, con una pena de hasta seis años de cárcel.

En caso de que la gente tenga conocimiento de un caso de tráfico de animales silvestres o maltrato, puede realizar la denuncia en las redes sociales de Pofoma o a la línea gratuita 71280618.

Fuente: La Razón 

Página procesada en: 1,43 segundos.
Tiempo: 1.6917 segundos.