Presidente entrega moderno edificio de la unidad educativa Buena Fe en beneficio de 360 estudiantes de Warnes

Presidente entrega moderno edificio de la unidad educativa Buena Fe en beneficio de 360 estudiantes de Warnes

Santa Cruz, 02 mar 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce inauguró este martes un moderno edificio construido para la unidad educativa Buena Fe, ubicada en el municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz. La obra demandó una inversión gubernamental de Bs 5.009.961 y beneficiará a 360 estudiantes.

"Pagamos la obra y aquí estamos, entregándola para el beneficio del pueblo warneño. Seguiremos trabajando para todo el pueblo de Warnes, para todo el pueblo cruceño”, dijo, en un acto público.

El predio educativo cuenta con 12 aulas, dos laboratorios, dos talleres, sala de reuniones, oficinas administrativas, secretaría, escaleras, pasillos de circulación, rampa de acceso y tinglado con cancha polifuncional de dimensiones reglamentarias, entre otras dependencias.

El Jefe de Estado explicó que la nueva infraestructura educativa fue equipada por completo, para la reanudación de las labores escolares presenciales una vez superada la pandemia por el COVID-19.


“Estamos acelerando la entrega de obras para cuando sea el momento de que nuestros hijos, nuestros niños, nuestros jóvenes ingresen a pasar clases, ya estrenen nuestra infraestructura nueva y puedan pasar clases adecuadamente”, recalcó.

El Mandatario recordó que la entrega de obras es posible gracias a la reactivación de la economía a través de la inversión pública, ejecutada con diversos proyectos de infraestructura en todo el país.

“Cuando pagamos las obras, las empresas reciben platita. Esa platita sirve para que estas empresas también paguen a quienes les han provisto insumos, cemento, ladrillo, les han proporcionado el cable de electricidad, los focos, en fin, todo lo que se necesita para la construcción de un establecimiento así. Por lo tanto, la economía comienza a moverse”, destacó.

Finalmente, mencionó que la inversión pública vuelve a ejecutarse en el país a contraposición de los 11 meses del régimen de Jeanine Añez, que sólo dejó al país sin fondos y con deudas.

Página procesada en: 0,77 segundos.
Tiempo: 0.8627 segundos.