Presidente Luis Arce inaugura carretera Padilla - El Salto

Presidente Luis Arce inaugura carretera Padilla - El Salto

Chuquisaca, 21 may 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, entregó e inauguró este viernes la carretera Padilla - El Salto, obra que contribuye al desarrollo del departamento de Chuquisaca.

“Hemos heredado del hermano Evo (Morales) esta carretera. Durante un año, las obras fueron paralizadas (a causa de la ruptura institucional de 2019); pero aquí estamos inaugurando el tramo Padilla – El Salto para nuestros hermanos y hermanas chuquisaqueños”, dijo el Mandatario en su discurso en el acto oficial de entrega.  

La obra tiene una longitud de 50,29 kilómetros. Da continuidad al Corredor de Integración Diagonal Jaime Mendoza, además de unir a las provincias de Chuquisaca y Santa Cruz.

El tramo A, tiene 49,39 kilómetros y el tramo B, 90 kilómetros. Cuenta con puentes y obras de arte menor con una carpeta asfáltica con polímeros de seis centímetros. 

El proyecto caminero se desarrolló hace cuatro años en el Sur del país, desde Padilla hacia Monteagudo, en una zona montañosa, y permitirá conectar varias comunidades como San Julián, Phiti, Pucapampa, Lampasillos, Karaestancia, Musuru, Leuqiepampa, Fajcha, El Rosal, Astillero y finaliza en El Salto.

La obra fue culminada al 100% en 1.574 días calendario en beneficio de 385.792 habitantes. Los trabajos comenzaron el 11 de noviembre de 2015 y terminaron el 11 de abril de 2021. La inversión en la construcción de la carretera es de Bs 749.532.888,44.

La ruta permitirá la vinculación económica regional a nivel nacional e internacional, al igual que reducirá el tiempo de viaje entre la capital, Sucre, con poblaciones intermedias, reduciendo además costos de operación para transportistas y toda la población. (ABI)

Página procesada en: 0,79 segundos.
Tiempo: 0.8716 segundos.