ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La ABC destina Bs 62,5 MM para atención de carreteras en época de lluvias

La ABC destina Bs 62

La Paz, 01 de diciembre 2022 (ATB Digital). – La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) destinará Bs 62,5 millones para atender las emergencias de las carreteras en la Red Vial Fundamental (RVF) durante la temporada de lluvias, entre diciembre de este año y marzo del siguiente.

El presidente de ABC, Henry Nina, realizó la presentación del “Plan Lluvias 2022-2023” y afirmó que en la época de lluvias se hará una intervención inmediata ante cualquier contingencia que se registre en las carreteras.

“Anunciamos la inversión de 62,5 millones de bolivianos para la atención de emergencias durante el periodo de lluvias a través de empresas de conservación vial y microempresas pro-viales, que atenderán emergencias viales”, indicó en conferencia.

Dijo que a partir de la fecha se implementa una estrategia de acción inmediata y trabajos oportunos para el mantenimiento y cuidado de las carreteras.

Con la puesta en marcha del “Plan Lluvias”, la ABC tiene la finalidad de garantizar la transitabilidad permanente y segura de la Red Vial Fundamental.

Nina explicó que se tiene previsto atender 12.630 kilómetros, divididos en 75 tramos que serán atendidos en todo el país, para ello se cuenta con 1.195 unidades de maquinaria pesada, 102 empresas de conservación vial, 13 empresas de construcción y nueve empresas de rehabilitación.

También se cuenta con 475 microempresas del programa Pro-Vial, incluidas 20 microempresas especializadas; “el presente Plan Lluvias, genera 4.514 empleos dignos y directos”, informó Nina.

Adicionalmente, personal técnico, especialistas e ingenieros responsables de los tramos de la ABC, están distribuidos a nivel nacional para un monitoreo y seguimiento permanente de las carreteras y los trabajos que se realizan.

“El Plan Lluvias tendrá una duración hasta marzo del 2023, con intervenciones inmediatas ante cualquier emergencia, estaremos presentes las 24 horas del día y los siete días de la semana en todos tramos con personal, equipo y maquinaria”, dijo el gerente Nacional Técnico de la ABC, Luis Tejeda. 

El Plan Lluvias de la ABC también activó una atención permanente a los usuarios de las carreteras, para ello, habilitó las 24 horas del día la línea gratuita 800-10-7222 para conocer el estado y la transitabilidad de las carreteras.

También la atención es permanente en la línea de WhatsApp 712-19232 para reportar los acontecimientos a consecuencia de las lluvias mediante fotos, videos y mensajes de texto.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Piden que se instale un Centro de Operaciones Especiales para atender emergencias por lluvias

Senamhi emite alerta roja y naranja por inminentes desbordes

Claudia Cuarite

Caso ABC: Dos acusados dejan la detención preventiva y pasan a cumplir arresto domiciliario

ATB Usuario