Protestas por el retiro de losetas en el casco viejo en Santa Cruz

Protestas por el retiro de losetas en el casco viejo en Santa Cruz

Santa Cruz, 17 de septiembre de 2022 (ATB Digital).- La Alcaldía cruceña emprendió las tareas para el reemplazo de las losetas en el centro de la ciudad capital. Esta obra, largamente anhelada y postergada, fue entendida como una oportunidad para la protesta de un grupo de opositores al alcalde Fernández.

Activistas de diferentes puntos de la ciudad se congregaron en el centro de Santa Cruz de la Sierra para protestar contra el proceso de retiro de las losetas iniciado por la Alcaldía municipal.

Bajo el argumento de que se está dañando el patrimonio histórico de la ciudad, se apersonó una veintena de personas a la calle René Moreno y un número un poco menor a la calle Bolívar, a la altura de la plaza Ñuflo de Chávez más conocida como plaza del Cementerio. 

En la René Moreno, los activistas volvieron a colocar las losetas a manera de protesta. En la Bolívar poco a poco fueron sumándose vecinos y vecinas de la zona y establecieron una vigilia para evitar que los funcionarios de la Alcaldía continúen su trabajo.

La diputada de Podemos Fabiola Guachalla estuvo en la René Moreno e hizo una transmisión desde el lugar. “Estamos aquí en el ‘Losetazo’, en la protesta ciudadana en contra de cambiar las losetas históricas por pavimento flexible”, dijo en su transmisión vía Facebook.

Luego cuestionó que la Alcaldía no haya pensado en un proyecto integral para el casco viejo. “Se necesita pagar proyectistas, personal profesional capacitado, que piense en soluciones integrales, pero como eso no se ve, apuestan nomás por el pavimento”, argumentó la legisladora.

El martes pasado, el alcalde Jhonny Fernández realizó una inspección de los trabajos del retiro de las losetas del centro histórico que serán cambiadas por pavimento flexible. Las mismas serán llevadas a los barrios más alejados de la ciudad que no cuentan con pavimento.

(La Razón)

Página procesada en: 1,41 segundos.
Tiempo: 1.5467 segundos.