Prueba PCR descarta fallecimiento de dos menores por COVID-19 en Cochabamba

Prueba PCR descarta fallecimiento de dos menores por COVID-19 en Cochabamba

Cochabamba, 21 ene 2021 (ATB Digital).- El pediatra del Hospital del Niño “Manuel Ascencio Villarroel” de la ciudad de Cochabamba, Raúl Copana, informó este jueves que se descartó la muerte de dos menores de edad por COVID-19, tras conocer los resultados de la prueba PCR.

“Los informes del PCR son negativos”, manifestó a la ABI, respecto a la muerte de un bebé de 5 meses de nacido y de un adolescente de 13 años de edad.

En la víspera, Copana indicó que la causa de los fallecimientos fue el COVID-19, sin embargo, explicó que no contó con los resultados de manera pronta.

El galeno aclaró que la muerte de los menores de edad se debió a patologías de base que provocaron su internación en terapia intensiva del Hospital del Niño “Manuel Ascencio Villarroel”.

“Son las que han reportado un shock séptico y un distrés (una complicación final de una neumonía con una infección)”, aseveró.

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Arturo Quiñones, dio la misma versión oficial sobre el resultado de las pruebas PCR.

Página procesada en: 0,71 segundos.
Tiempo: 0.7945 segundos.