Pruebas PCR deben costar hasta Bs 450: Viceministerio realiza operativos de control en La Paz

Pruebas PCR deben costar hasta Bs 450: Viceministerio realiza operativos de control en La Paz

La Paz, 10 ene 2022 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, realizó este lunes un operativo de control a los laboratorios que realizan las pruebas RT-PCR de COVID-19 en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz, para verificar que estos no excedan el costo de Bs 450 por prueba.

“Los 56 laboratorios que han sido autorizados por el Ministerio de Salud tienen que cumplir estas disposiciones, estamos en emergencia (sanitaria) por lo tanto nadie puede lucrar a costa de la salud de la población y lo único que estamos exigiendo es que se cumpla con lo que se ha dispuesto”, indicó la autoridad.

Explicó que el precio de Bs 450 además de responder a la estructura de costos, incluye incluso las utilidades de los laboratorios, por lo que advirtió que realizarán estos controles de manera constante para garantizar que nadie incremente los costos de manera arbitraria.

“Lamentablemente cuando nos ven a nosotros nos dicen 450 bolivianos, pero cuando vienen los consumidores les cobran 550, 600 hasta 700 bolivianos, es la denuncia que hemos recibido estos últimos días”, indicó.

Silva manifestó que los laboratorios deben colocar el precio de los servicios en un parte visible para que los usuarios puedan conocer los precios antes de realizarse las pruebas. Pidió a la población en caso de ser víctimas de estos cobros excesivos denunciar a la línea gratuita 800-100202.

Aseveró que en caso de incumplir en una segunda oportunidad se solicitará al Servicio Departamental de Salud (SEDES) que se suspenda de manera temporal la autorización.

“No pueden estar cometiendo esta irregularidad”, indicó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 1,22 segundos.
Tiempo: 1.3337 segundos.