Se reactiva el fuego en el Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz

Santa Cruz, 2 ago 2021 (ATB Digital).- El comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, Rolando Ponce, informó que cerca de las 05.00 de la madrugada de este lunes se reactivó el fuego en el Aeropuerto Internacional Viru Viru de la capital oriental. Los operativos para mitigar o apagar el fuego continúan en la zona.

Según evaluación de la autoridad policial, el persistente viento ha provocado que se reactiven las llamas, razón por la cual equipos de bomberos, que se encuentran en el lugar, tratan de apagar el fuego para que no se expanda.

Frente a ese panorama y el riesgo que existe, se restringió el ingreso al aeropuerto de Viru Viru por la vía principal y se habilitaron vías alternas de acceso a la terminal aeroportuaria.


La noche del domingo, el incendio consumió pastizales, llegando el fuego hasta la principal terminal aeroportuaria de Santa Cruz, afectando a más de 25 vuelos, almacenes, turbinas de aviones y 1.700 hectáreas de superficie.

Tras 15 horas de trabajo, más de 120 bomberos controlaron el fuego, aunque en la madrugada de este lunes las llamas nuevamente se reactivaron en la entrada principal a la terminal aérea. 

Fuente: La Razón

Página procesada en: 1,06 segundos.
Tiempo: 1.1736 segundos.