ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Procurador confirma que se presentó en EEUU una demanda civil para recuperar el dinero del “caso gases lacrimógenos”

Procurador confirma que se presentó en EEUU una demanda civil para recuperar el dinero del "caso gases lacrimógenos"

EEUU, 2 ago 2021 (ATB Digital).- El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, confirmó hoy que en Estados Unidos se presentó la demanda civil contra el exministro Arturo Murillo para tratar de recuperar el dinero del sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos durante la gestión de Jeanine Añez.

“El día jueves hemos presentado la demanda civil para recuperar los dineros por el daño económico causado y también sobreprecio que ha existido la compra de esos enseres, de esos mecanismos disuasivos que se ha hecho de la empresa Cóndor”, indicó Chávez a Erbol.

La presentación fue realizada a través de los abogados contratados para el efecto, precisó el Procurador. Ahora se espera que se siga el trámite judicial en el Estado de Florida.

Ya el pasado mes de junio, Chávez había anunciado la intención del Estado de instaurar un proceso para recuperar el dinero del polémico caso.

Por este mismo tema, Arturo Murillo está detenido en Estado Unidos acusado por los delitos de soborno y lavado de dinero. Su audiencia será el próximo 9 de agosto.

Según la investigación de EEUU, Murillo y otros exfuncionarios recibieron sobornos a cambio de direccionar la compra de gases lacrimógenos de parte del Gobierno transitorio a la empresa Bravo Tactical Solutions.

De acuerdo con esos datos, la empresa Bravo cobró al Estado boliviano 5,6 millones de dólares, pero compró los agentes químicos en 2,2 millones a la empresa Cóndor de Brasil, lo cual deja un sobreprecio de más de 3 millones de dólares.

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

Putin sobre la lucha con EE.UU. contra la ciberdelincuencia: “¿Acaso no es mejor unir fuerzas que reñir y buscar a los culpables?”

Víctimas de Huayllani piden a Áñez ‘hablar la verdad’ y amenazan con protestas

Incendio forestal en California: el árbol más grande del mundo fue envuelto en una manta para protegerlo de las llamas