Sedes La Paz: Estamos en el inicio de la segunda ola de contagios de COVID-19

La Paz, 4 ene  2021 (ATB Digital).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz afirmó este lunes que, tras una análisis, se estableció que el departamento entró en una segunda ola de contagios de COVID-19 y que la misma tendría su meseta entre febrero y marzo de este año 2021.

“Estamos viviendo un brote extendido, que los catalogamos como inicio de la segunda ola de contagios por COVID-19”, sostuvo el director del Sedes, Ramiro Narváez.

Ante este escenario, Ramiro Narváez, director del Sedes, anunció que se reforzarán las condiciones de trabajo y la capacidad de atención en los hospitales, además pidió a la población cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

“Este fin de semana hemos hablado con el Ministerio de Salud, para ver la manera de incrementar espacios, especialmente en terapia intensiva”, dijo.

Agregó que se aumentará la capacidad de camas de los hospitales del Norte, de Clínicas y se mantendrá los hospitales centinelas La Portada y Cotahuma.

Señaló que los datos de las últimas semanas son concordantes con una ola de contagios. Entre esos indicadores, mencionó que una persona está contagiando aproximadamente a tres

“El incremento de contagios se ha mantenido de manera sostenida por dos semanas epidemiológicas, lo que implica un punto de inflexión para la escalada de la segunda ola, que se podría mantener por un periodo de tres a cinco semanas, proyectándose una meseta entre los mediados de febrero y principios de marzo”, dijo Narváez.

Página procesada en: 0,65 segundos.