Trabajadores de La Paz Limpia reanudan sus protestas exigiendo el pago de sueldos

Trabajadores de La Paz Limpia reanudan sus protestas exigiendo el pago de sueldos

La Paz, 7 jun 2021 (ATB Digital).- Los trabajadores de la empresa La Paz Limpia reanudaron sus protestas la mañana de este lunes en demanda de que la Alcaldía de La Paz cumpla con los acuerdos firmados y pague las deudas para posibilitar el pago de sus sueldos.

Los trabajadores de limpieza marcharon hasta puertas de la Alcaldía de La Paz y amenazan con volver a parar el recojo de basura en la ciudad, señala un reporte de Oxígeno.

“Vamos a tener que tomar medidas drásticas si no hay una solución pronta y no tenemos los sueldos, no es posible que nuevamente nos hagan lo del mes pasado”, manifestó Cristian Cerezo, trabajador del sector.

El representante del sector señaló que lo trabajadores no reciben sueldos desde enero y también hay riesgo que empiece a escasear los elementos de trabajo para el recojo de basura.

“Vamos a volver a pasar lo mismo con el diesel, con el combustible, nosotros también necesitamos herramientas que se cambian cada mes”, agregó Cerezo.

En la última semana de gestión del alcalde Luis Revilla, a finales a abril, se había acordado que el exalcalde pagaría a los trabajadores la deuda correspondiente al mes de diciembre del 2020, cerca a 1,5 millones de bolivianos.

Empero, el pago de la deuda acumulada por los meses de enero, febrero y marzo del 2021 deberá ser pagada por la gestión del alcalde electo Iván Arias, quien se había comprometido a convocar a una reunión a los trabajadores de LPL para coordinar el pago del dinero.

Fuente: Oxígeno Digital

Página procesada en: 0,9 segundos.
Tiempo: 1.0115 segundos.