Ya son 11 casos de viruela de mono; Santa Cruz es el centro de la epidemia

Ya son 11 casos de viruela de mono; Santa Cruz es el centro de la epidemia

Santa Cruz, 12 de agosto (ATB Digital).- Los casos de la viruela del mono siguen creciendo. La noche de este jueves el Ministerio de Salud confirmó que se confirmó un nuevo contagio en el departamento de Santa Cruz y ya son 11 los casos acumulados de la enfermedad en el país.

Hasta ahora, los 11 casos confirmados de la viruela del mono se han presentado en Santa Cruz. El último contagio corresponde a un hombre de 42 años de edad  de nacionalidad boliviana.

“Tenemos que anunciar de un nuevo caso en Santa Cruz.  Se trata de una persona de sexo masculino de 42 años de edad de nacionalidad boliviana, con este caso tendríamos 11 casos ya acumulados de la viruela del mono”, aseveró el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo.

La autoridad, en ese sentido, expresó su preocupación debido al aumento de casos en Santa Cruz, sobre todo porque incrementan los casos de “contagios local”, por lo que anunció que una comisión del Ministerio de Salud se trasladará a esa región para analizar el protocolo que se está tomando para tratar la enfermedad y también los protocolos para evitar la propagación de la enfermedad.

“Sorprende que estemos anunciando ya el quinto caso de contagio (local), lo que nos hace suponer que existiría diferentes focos desde donde se está propagando la enfermedad”, indicó Armijo.

Explicó que según el protocolo, las personas contagiadas deben ser aisladas y las autoridades de salud departamental deben identificar a quiénes tuvieron contacto con la persona infectada, para hacerles seguimiento y hacerles la respectiva prueba de la enfermedad.

Armijo, en ese sentido, señaló que la propagación de la viruela del mono no es tan “rápida” como el coronavirus y pidió a la población guardar la calma.

Página procesada en: 1,26 segundos.
Tiempo: 1.3820 segundos.