Estudiantes de la UPEA denuncian que son utilizados por docentes y administrativos

La Paz, 25 may 2018 (ATB Digital).-  "Somos utilizados por los docentes, dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) y administrativos, quienes nos sacan a marchas para su beneficio económico", denunciaron estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), tras el fallecimiento de una de ellos en la movilización de ayer, según reporta el portal Urgente.bo.

“¿Para qué nos llevan a marchar? Para sus sueldos de los administrativos, ahora que están exigiendo, compañeras y compañeros, su doble aguinaldo para eso nos llevan a marchar”, dijo uno de los ellos.

En la presente jornada a aproximadamente las 14:00 aconteció un enfrentamiento entre estudiantes de UPEA; éstos bloqueaban las principales vías de El Alto como medida de presión para exigir mayor presupuesto para esta casa superior de estudios, y efectivos policiales de la urbe alteña. Producto de esta frircción un universitario de la carrera de Comunicación Social resultó muerto.

Un estudiante agregó que en la movilización no había autoridades universitarias ni representantes del centro de estudiantes para hablar con los policías y de esta manera evitar la tragedia. “Eso han visto la Policía, ¿qué ha hecho? Nos han amedrentado, nosn ha hecho correr pero al conejito de india compañeros”, señala el informe del portal Urgente.bo

Asimismo pidió que la muerte de estudiante no sea bandera política para ninguna autoridad universitaria o dirigentes de la FUL, puesto que defraudaron a los miembros de esta casa superior de estudios.  

Entre tanto, otro estudiante acotó que solo son utilizados en estas movilizaciones como “carne de cañón”.

“Es lamentable que cuando nosotros estamos al frente, nuestros docentes y administrativos, están atrás comiendo, tragando, como lo están haciendo en estos momentos. Venimos nosotros a dar el pecho y lamentablemente tenemos un fallecidos”, detalló.