ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Requisa en Palmasola identifica a cinco reos implicados en extorsión

Requisa en Palmasola identifica a cinco reos implicados en extorsión

Santa Cruz, 16 may 2018 (ATB Digital).- El comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, Alfonso Siles, informó el miércoles que en una requisa realizada en la madrugada en el pabellón conocido como Chonchocorito se separaron a 19 internos, cinco de ellos implicados en delitos de extorsión.

“Estos internos han sido aislados porque continuaban con los hechos de extorsión tanto fuera como dentro del penal. Se va a sugerir su traslado a otros centros penitenciarios”, informó en conferencia de prensa.

Siles explicó que en esa requisa, en la que participaron 450 policías de diferentes unidades, se decomisaron televisores, armas blancas, sustancias controladas y otros objetos, cuya tenencia está prohibida al interior de ese centro penitenciario.

La autoridad policial explicó que los privados de libertad separados realizaban llamadas telefónicas para extorsionar y sonsacar dinero a personas haciéndose pasar como policías o agentes de Aduana.

“De momento cuatro de los acusados como extorsionadores fueron identificados como Henry Romero, Boris Figueredo, César Cuellar y Erlan Arteaga”, detalló.

Aclaró que el resto de los internos fueron aislados porque  pretendendían restablecer un grupo de poder dentro de la cárcel de Palmasola, para mantener control y realizar actos delictivos como ocurrió con el grupo que era liderado por Víctor Hugo Escobar, alias ‘El Oti’, que en abril fue trasladado a la cárcel de Chonchocoro, en el departamento de La Paz.

Agregó que varios electrodomésticos fueron decomisados en los pabellones PC3A y PC3B, de ese centro penitenciario, que no fueron incluidos en anteriores requisas.

Detalló que en la requisa se encontraron también, pequeñas bolsas con marihuana para consumo, que son contabilizadas por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Siles señaló que el proceso de establecer el control de la Policía en Palmasola continuará, mediante requisas y controles permanentes.
(ABI)

Noticias relacionadas

Emapa garantiza el abastecimiento interno con stock de 4.900 toneladas de arroz en Yapacaní

Cristal Vergara Capo

Santa Cruz: Determinan 120 días de detención en Palmasola para Rodrigo Gutiérrez

Claudia Cuarite

¿Cuál es el significado de la wiphala para el pueblo boliviano?