ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Exsecretario del CEUB dice que la UPEA debe transparentar la administración de recursos

Exsecretario del CEUB dice que la UPEA debe transparentar la administración de recursos

La Paz, 18 jun 2018 (ATB Digital).- El exsecretario del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Lucio Álvarez, consideró el lunes que la Universidad Pública de El Alto (UPEA) debe transparentar su administración porque maneja el dinero del pueblo y cumplir el estatuto de las universidades.

“Yo creo que tiene que hacer un proceso de reingeniería de la universidad para demostrar a la población cómo se manejan los dineros, porque son dineros del pueblo y del Estado, que permiten la formación de estudiantes”, dijo a la Red Patria Nueva.

Álvarez manifestó que las auditorías que realiza esa casa de estudios superiores, que dan cuenta que precisa de mayores recursos económicos, “no son confiables”, situación que es preocupante en una universidad que tiene una antigüedad de poco más de 18 años.

Recordó que la UPEA desde hace dos años está conminada a modificar su estatuto porque no está acorde a lo establecido por el sistema universitario y el régimen docente.

“En 18 años de vida de la UPEA ha habido más de 20 rectores y eso no permite una gestión administrativa y académica normal, porque genera una serie de interinatos y lógicamente hay inestabilidad en ese proceso”, señaló.

La UPEA se encuentra movilizada cerca de un mes en demanda de mayores recursos económicos para su presupuesto y habla de modificar la Ley 195 de Coparticipación Tributaria para ese cometido.

La pasada semana esa universidad se retiró del diálogo con el Gobierno, pese a que éste le ofreció incluir en su presupuesto de manera permanente 70 millones de bolivianos con lo que se consolidaría 330 millones de bolivianos para esa unidad académica.
(ABI)

Noticias relacionadas

Alcaldía confirma a Auténticos Decadentes, Maroyu y Wara para la verbena paceña

Claudia Cuarite

Intervienen una importadora de medicamentos tras denuncias de irregularidades

ATB Usuario

Santamaría afirma que existen menos puntos de bloqueos en Santa Cruz