ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

CNS y CPS se unen para tratar enfermos con cáncer

CNS y CPS se unen para tratar enfermos con cáncer

La Paz, 18 jun 2018 (ATB Digital).- Los pacientes con cáncer de la Caja Nacional de Salud (CNS) recibirán atención en el Instituto Nacional de Oncología de Cochabamba gracias al convenio suscribió este lunes entre la entidad aseguradora y la Caja Petrolera de Salud (CPS).

“El cáncer es un problema de salud creciente a nivel mundial y nacional, tenemos una prevalencia alta de casos de cáncer cérvico uterino, se dice que en promedio de dos a tres mujeres mueren por día y un promedio de 800 al año”, informó el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, en un acto público.

El cáncer la mama, de próstata, estómago, esófago, colon, entre otros, también registran una incidencia cada vez más elevada, por lo que Rocabado dijo que es importante “trabajar de forma integral, la parte curativa, tratamiento pero también la parte preventiva y sobre el diagnóstico precoz”. 

El acuerdo suscrito entre la CNS y la CPS posibilitará que pacientes con cáncer reciban tratamiento adecuado con profesionales especialistas y con todas las normas y protocolos nacionales e internacionales.

El convenio interinstitucional entra en vigencia a partir de la suscripción del mismo y tendrá validez de cinco años, pudiendo ser renovado por mutuo acuerdo.
(ABI)

Noticias relacionadas

Analizan cambiar el dólar por el yuan

Cristal Vergara Capo

Cuatro venezolanos fueron expulsados del país por golpear a un hombre de la tercera edad

Cristal Vergara Capo

Magisterio rompe diálogo con el Ministerio de Educación

Cristal Vergara Capo