ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Rafa Márquez no luce publicidad por su presunta vinculación al narcotráfico

Rafa Márquez no luce publicidad por su presunta vinculación al narcotráfico

México, 18 jun 2018 (ATB Digital).- El futbolista mexicano y exbarcelonista Rafael Márquez es el único jugador de su selección que entrena con una camiseta diferente al resto de sus compañeros. Márquez se ejercita sin el nombre de los tres patrocinadores de México en la parte frontal de la prenda (Coca-Cola, Citibanamex y Movistar).

Márquez, a la izquierda, sin publicidad en su camiseta, en el último entrenamiento de México. (AFP)
Márquez, a la izquierda, sin publicidad en su camiseta, en el último entrenamiento de México. (AFP)

La razón tiene que ver con el narcotráfico, según informan fuentes conocedoras de la situación, ya que Márquez ha llegado a Rusia con una sanción del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por ser supuestamente testaferro y propietario de nueve empresas que antes controlaba el narcotraficante Raúl Flores Hernández. Por esta causa, el futbolista figura en la lista negra de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés). 

La medida de las autoridades estadounidenses implica la congelación de sus cuentas y confiscación de sus bienes en ese país.

También el bloqueo a personas de ese país o empresas que operan en Estados Unidos a realizar negocios con Márquez de cualquier modo, lo que, por ejemplo, le dificulta o impide viajar en una aerolínea estadounidense, señalan expertos consultados por BBC Mundo.

Y en ese marco se produce su salida a la cancha de entrenamiento con una camiseta diferente a la del resto de la selección.

Noticias relacionadas

EEUU engrosa presencia militar en Europa para contener a Rusia

Joe Biden jura como presidente de EEUU con un llamado a la “unidad”

Justicia británica deniega la libertad bajo fianza a Julian Assange