ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Papa Francisco consagra a Toribio Ticona como cardenal

Papa Francisco consagra a Toribio Ticona como cardenal

Ciudad del Vaticano, 28 jun 2018 (ATB Digital).- El Papa Francisco consagró este jueves a Toribio Ticona Porco como el nuevo Cardenal de Bolivia, durante una ceremonia realizada en el Consistorio Ordinario del Vaticano.

Ticona se consagró a las 10:46  hora boliviana y fue escogido por Francisco, quien a tiempo de investirlo le dio un abrazo en señal de compromiso. El nuevo Cardenal nació en Potosí en 1937) y fue prelado emérito de la diócesis de Corocoro.

En su mensaje dijo a los 14 nuevos cardenales que a partir de ahora son parte del colegio cardenalicio y sobre todo miembros activos de la Iglesia a la que deben consagrar el resto de su vida.

Francisco tomó juramento para que los cardenales ejerzan su mandato de manera obediente al papa Francisco, mantenimiento obediencia sin mencionar palabras que puedan deshonrar a la Santa Iglesia.

“Les pido que nunca miren a nadie desde arriba y si lo hacen sea solo para ayudarlos a levantarse”, les pidió el Santo Padre.

A cada uno les entregó una libreta cardenalicia que acredita, impuso la Virreta Cardenalicia y el Anillo Cardenalicio, en calidad de signo de compromiso con la Iglesia Católica, apoyando la obra del Sucesor de Pedro.

La ceremonia tuvo una duración de una hora y concluyó con una oración a la Virgen María.

Ticona rompió el protocolo y se acerco al presidente Evo Morales, quien se encuentra en el Vaticano para reunirse con el papa Francisco, para brindarle un abrazo.

Noticias relacionadas

Evo inaugura el Eurolat en Santa Cruz y destaca a Bolivia como el país que más redujo la extrema pobreza en la región

Informe de la CEB ratifica intención del MAS de buscar una salida legal a la renuncia de Morales

ATB Usuario

Evo Morales condena encierro “inhumano” a marchistas indígenas en Santa Cruz