ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Evo Morales dice que cabildo en Potosí fue un “fracaso”: La derecha debe aprender a vivir en democracia

Evo Morales dice que cabildo en Potosí fue un “fracaso”: La derecha debe aprender a vivir en democracia

La Paz, 15 dic 2021 (ATB Digital).- El expresidente de Bolivia y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este miércoles que el cabildo realizado la pasada jornada en Potosí fue un “fracaso” e instó a la derecha a “aprender a vivir en democracia”.

“(La) derecha golpista va de fracaso en fracaso. Fracasaron con el golpe cuando el pueblo recuperó la democracia y eligió a Luis Arce, con su intento de segundo golpe contra el nuevo gobierno y en su campaña de mentiras con paros forzados. Ahora fracasan en su mal llamado cabildo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Morales criticó la concentración en la Villa Imperial, que exigió la liberación inmediata del exlíder cívico, Marco Pumari, investigado por la quema del Tribunal Electoral Departamental de Potosí durante la crisis política del 2019 y de otros “presos políticos”.

“El pueblo boliviano ha demostrado con la #MarchaPorLaPatria que no tolerará aventuras golpistas. Es hora de trabajar en unidad y solidaridad para recuperar el crecimiento económico y proteger la salud y la vida del pueblo boliviano. La derecha debe aprender a vivir en democracia”, agregó.

Noticias relacionadas

Gobierno de Ecuador recibe fuertes críticas de congresistas de EEUU por deterioro de los derechos humanos y la democracia

Comienza V Gabinete Binacional Bolivia-Perú en la ciudad de Ilo

Almagro quiere enjuiciar a Evo en La Haya