ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Enzo Pérez vuelve a entrenar y Argentina ensaya penales

Enzo Pérez vuelve a entrenar y Argentina ensaya penales

Rusia, 29 jun 2018 (ATB Digital).- El centrocampista Enzo Pérez regresó este viernes al entrenamiento junto al resto de sus compañeros tras superar unas molestias en el glúteo izquierdo, en la última práctica de la Albiceleste antes de medirse el sábado a Francia en octavos del Mundial.

Pérez, que se quedó en la víspera en el gimnasio con problemas físicos, se ejercitó al mismo ritmo que el resto del grupo y, salvo sorpresa de última hora, será titular frente a los galos.

Jorge Sampaoli repetirá el once inicial que derrotó 2-1 a Nigeria el martes en el último encuentro del Grupo D de Rusia-2018, que renovó la confianza y la ilusión de un plantel en horas bajas.

Luego de unos días de dudas y polémicas, la victoria ante los africanos fue un punto de inflexión en el ambiente de la concentración argentina, que vive esperanzada por sus opciones de estar en cuartos.

“Nos enfrentamos a un gran rival, a una gran selección, que viene invicta de fase de grupos. Pero sabemos que somos una selección importante, que tenemos nuestras armas y creo que va a ser un gran partido”, comentó el jueves Giovani Lo Celso, que juega en el París Saint-Germain francés junto a los internacionales Kylian Mbappé, Presnel Kimpembe y Alphonse Aréola.

Todos listos
En el último entrenamiento en Bronnitsy, al sureste de Moscú, antes de viajar a Kazán, Lionel Messi llegó el último junto a Sergio Agüero, mientras los arqueros, desde unos minutos antes, intentaban atajar penales lanzados por los “sparrings”, un grupo de jóvenes promesas que acompañan a su selección en Rusia.

Sampaoli se acercó durante la práctica a Messi y ambos hablaron al margen durante unos segundos.

Durante el encuentro ante Nigeria, ambos protagonizaron una de las imágenes del Mundial, cuando el DT se acercó al astro del Barcelona para preguntarle si estaba de acuerdo con el ingreso de Agüero.

El “Kun” acabó entrando en el minuto 80 y, seis después, Marcos Rojo clasificó a los suyos a octavos con una volea con la pierna derecha.

Tras el esfuerzo, al cuerpo técnico albiceleste le preocupa el cansancio acumulado de sus futbolistas, que finalizaron exhaustos el choque del martes y apenas tuvieron tiempo para recuperarse.

Sin embargo, la buena noticia del viernes fue el regreso de Pérez, que formaría en la medular con Javier Mascherano y Éver Banega para intentar frenar el centro del campo galo, una de las mayores fortalezas de los europeos.

Arriba Sampaoli confiaría de nuevo en Ángel Di María y Gonzalo Higuaín como acompañantes de Messi, mientras atrás, el DT apostaría de nuevo por Franco Armani en el arco, Gabriel Mercado y Nicolás Tagliafico en los carriles y Marcos Rojo al lado de Nicolás Otamendi.

(AFP)

Imagen:AFA

Noticias relacionadas

Scaloni pone en duda su continuidad tras triunfo histórico de Argentina sobre Brasil

Paola Ticona

Bolivia – Argentina (0-3)

Claudia Cuarite

Decomisan en Argentina 254 kilos de cocaína que tenían como destino España