ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Evo: La victoria de López Obrador es el inicio de la liberación de los pueblos en América Latina

Evo: La victoria de López Obrador es el inicio de la liberación de los pueblos en América Latina

 La Paz, 2 jul 2018 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales aseguró el lunes que la victoria del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de México es el inicio de la liberación de los pueblos de América Latina del imperialismo de Estados Unidos (EEUU).

El jefe de Estado saludó esa victoria y dijo que demuestra que “los modelos económicos neoliberales de la derecha y los muros ya no van en América Latina”.

“Es un gran inicio de liberación de nuestros pueblos, es un inicio desde México, respetamos y saludamos, porque es una potencia que tiene América Latina. Es un inicio de integración de los pueblos de América”, subrayó Morales en una conferencia de prensa.

López Obrador ganó el domingo las elecciones presidenciales con el 53% de respaldo de la población, frente a 22,1% obtenido por el conservador partido “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

Para Morales, la presidencia de López Obrador fortalecerá la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) en la búsqueda de la integración y el rechazo a los muros de discriminación que pretende ejecutar el Gobierno de EEUU.

“Saludamos este gran triunfo de ese pueblo consiente, sano y responsable de las futuras generaciones”, refrendó el mandatario boliviano al asegurar que los pueblos de América Latina siempre luchan por su liberación, dignidad y soberanía. (ABI)

Noticias relacionadas

Morales alude al Ministro de Gobierno y cree que el robo de su celular es “parte de un ataque”

ATB Usuario

La Asamblea de DD.HH pide a la Fiscalía investigar las denuncias de pedofilia contra Evo

Alcaldesa chilena que mandó a callar a Evo es sentenciada a 5 años de cárcel