ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

García Linera afirma que alboroto de opositores muestra su carácter antipatriótico

García Linera afirma que alboroto de opositores muestra su carácter antipatriótico

Potosí, 6 ago 2018 (ATB Digital).- El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional y vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, afirmó el lunes que el alboroto que hicieron los asambleístas de la oposición boliviana durante la sesión de honor por los 193 años de independencia de Bolivia muestra su carácter antipatriótico.

García Linera pidió, al finalizar la décima primera sesión del legislativo, a un grupo de niños que enseñen a los opositores que corearon el lema de su campaña política ‘Bolivia Dijo no’ a querer la patria.

“Los (opositores) que usan esos alborotos simplemente es para mostrar su carácter antipatriótico, antipotosinista, anticiudadano, solicito que pasen los niños y niñas de la unidad educativa Santa Rosa y de la unidad educativa Primero de Abril para que nos ayuden a interpretar la Marcha Naval y que les enseñen un poco a esos opositores a querer un poco la patria”, dijo al finalizar la sesión de honor que se realizó en la Casa Nacional de Moneda.  

El vicepresidente pidió a los opositores que se puedan “callar” un momento porque continuaban coreando el lema de su campaña política a pesar de que los niños ingresaron a la sala para entonar la Marcha Naval.

Grupos de la oposición se encuentran en Potosí para manifestar su rechazo a la postulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019, sin tomar en cuenta que, en noviembre de 2017, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) levantó las restricciones a la postulación de autoridades electas, del oficialismo o la oposición.
(ABI)

Noticias relacionadas

Asamblea Legislativa está lista para instalar su primera sesión

MAS ratifica a Evo Morales como jefe de campaña y pide investigar presunta pedofilia

Alcalde de Potosí fue secuestrado por comunarios que exigen cambio de subalcalde

Cristal Vergara Capo