ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

OMO gana premio Maya a la “Mejor marca de consumo masivo” del país

OMO gana premio Maya a la “Mejor marca de consumo masivo” del país

La Paz, 4 jul 2018 (ATB Digital).- Después del proceso anual de selección, basado en estadísticas nacionales y la calificación del Comité de Selección, integrado por personalidades y expertos del entorno nacional, UNILEVER se hizo acreedora del Premio MAYA 2018 a “Mejor marca de consumo masivo” por su producto OMO.

El galardón fue entregado este jueves 28 en manos de la Gerente de Marketing de Unilever en Bolivia, Shadyah Eid. “En UNILEVER, que este año cumple 25 años de actividad en el país, nos sentimos orgullosos. OMO es fabricado en Bolivia, por trabajadores bolivianos y su calidad nos representa en mercados de exportación”, destacó la ejecutiva al recibir el premio.

Estudios y estadísticas señalan que la marca de detergente OMO está en casi todas las tiendas del país; asimismo, datos de mercado indican que nueve de cada diez habitantes de Bolivia usaron al menos una vez un producto OMO.  “Cada tienda, de cada barrio, de cada ciudad y población del país, ofrece productos de la marca OMO”, destacó Eid.

Este año, Unilever celebra 25 años en Bolivia y una de sus principales celebraciones es el lanzamiento de OMO Fácil Enjuague, con una fórmula que logra ahorrar casi la mitad de agua en el enjuague de la ropa en comparación con otras marcas.

El nuevo producto es el resultado de la toma de conciencia de la falta de agua en la región y el compromiso ambiental de la empresa. Fue diseñado por ingenieros y técnicos bolivianos y hoy es elaborado no sólo en Bolivia, sino en varios países más. “Es un orgullo que ahora esta fórmula, originada en Bolivia, se implementa en otros países de la región para fabricar el producto”, destacó Eid al ser entrevistada por los medios.

Unilever produce las marcas OMO, Rexona, Maizena, AXE, Pepsodent y Hellmann’s, entre otras, y este año tiene previsto invertir 20 millones de dólares en Bolivia para aumentar su capacidad de producción, mejorar su tecnología, sus centros de distribución y el desarrollo de sus marcas.

En su planta industrial en Cochabamba fabrica OMO, Sedal, Skip, Surf y ABC. Asimismo, exporta varios productos a países vecinos hasta por más de 10 millones de dólares al año.

Los Premios Maya se entregan desde 1996 a las personas e instituciones que trabajan con tesón por el desarrollo del país. La ceremonia de entrega de este año se llevó a cabo en el salón Sirionó de la Fexpocruz.

Noticias relacionadas

Cámara Nacional de Comercio gana por segunda vez los premios Maya Bolivia 2022

Mauricio Ramírez emprendió Quirueco, que se dedica a reciclar envases de vidrio

El Hospital Agramont cumple 27 años de servicio y apunta a expandirse a todo el país