ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Incidente en Línea Blanca no afectó el sistema y se garantiza seguridad en el servicio, según Dockweiler

Incidente en Línea Blanca no afectó el sistema y se garantiza seguridad en el servicio

La Paz, 23 jul 2018 (ATB Digital).- El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, aclaró el lunes que el embotellamiento de cabinas de la Línea Blanca, reportado el pasado 16 de julio en la madrugada, sucedió durante un procedimiento de mantenimiento, por lo que aseguró que el sistema mantiene sus condiciones de seguridad y se garantiza las operaciones de ese ramal con toda normalidad.

“El sistema mantiene sus condiciones de seguridad, esto ha ocurrido en momentos de mantenimiento, jamás podría ocurrir en un momento de operación porque solamente en mantenimiento es que se da este concepto de “operación desocupado” para que la gente de mantenimiento pueda hacer su trabajo”, explicó en conferencia der prensa.

Según Dockweiler, no hay la “mínima probabilidad” de que ese procedimiento, suceda con ocupantes en las cabinas.

No obstante, dijo que inmediatamente se conoció el incidente, se activó una serie de protocolos para identificar las causas del embotellamiento y para valorar si ocasionó daños o no.

Agregó que la empresa constructora del proyecto, la austriaca Doppelmayr, se comunicó con la firma que diseñó el cable del sistema y esta semana envió al país un técnico que garantizó que el cable no sufrió ningún daño y cumplirá su periodo útil sin ningún inconveniente.

Remarcó que luego de ese procedimiento, la Línea Blanca funcionó con toda normalidad y atendió “óptimamente” al público. 
(ABI)

Noticias relacionadas

Educación no descarta la modificación del inicio de las vacaciones de invierno en julio

Padres de niños con autismo impulsan campaña para evitar el uso de la pirotecnia

Omar Michel renuncia al Consejo de la Magistratura por presión política

Claudia Cuarite