ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia condecora y rinde homenaje póstumo a Embajadora de El Salvador

Bolivia condecora y rinde homenaje póstumo a Embajadora de El Salvador

La Paz, 24 jul 2018 (ATB Digital).- El Gobierno de Bolivia condecoró el martes con la Orden Libertador Simón Bolívar, en el Grado de Gran Cruz, y rindió homenaje póstumo a la embajadora de El Salvador, Maddeline Vanessa Brizuela Arévalo, fallecida el lunes en la madrugada en La Paz.

La condecoración póstuma fue impuesta por el canciller Fernando Huanacuni en un acto que se realizó en instalaciones de la Cancillería del Estado, donde se velan sus restos mortales, al que asistió el presidente Evo Morales y otras autoridades del Ejecutivo y del Legislativo.

“Lamento y digo así había sido la vida y no se puede entender; sin embargo, yo diría que el mejor homenaje, es como acompañar su legado, esa liberación del pueblo y ese profundo sentimiento del pueblo”, subrayó el jefe de la diplomacia boliviana.

Remarcó la función diplomática y humana que cumplió Brizuela durante su gestión y dijo que su partida se convierte en una luz en el horizonte para las luchas revolucionarias por los más necesitados.

“Hoy estamos presentes para hacer un homenaje a nuestra embajadora, a nuestra hermana, nuestra compañera, que no solamente cumplió un servicio diplomático como primera embajadora de El salvador acreditada ante el Estado Plurinacional. Venimos a rendir homenaje a una persona comprometida en los procesos revolucionarios y la lucha por los más necesitados”, refrendó el jefe de la diplomacia boliviana.

Por su parte, el Primer mandatario destacó el compromiso de la extinta diplomática para fortalecer los lazos de amistad entre El Salvador y Bolivia, y expresó su solidaridad con la familia, con el presidente de ese país, Salvador Sánchez, y con el pueblo salvadoreño por esa pérdida.

Brizuela fue designada embajadora en Bolivia en 2016, año en que se inauguró la sede diplomática salvadoreña en La Paz, tras un acuerdo establecido entre los mandatarios de ambos países.

En su gestión como embajadora trabajó de manera incansable en iniciativas orientadas al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, de cooperación y económicas a favor de los pueblos de los dos países.

Por su parte, Jessica, hermana de Maddelin Brizuela, expresó su agradecimiento a las autoridades bolivianas y embajadores que asistieron a ese acto para despedir a la diplomática salvadoreña.

“Honramos su existencia, su legado, su humanidad, su carisma, alegría y su amor incondicional y pasión por la vida y estamos seguros, todos los presentes estamos de acuerdo en todas las características que acabo de nombrar”, sustentó. (ABI)

Noticias relacionadas

Viceministro Terrazas prevé llegada de 2 millones de vacunas anticovid para sectores sociales vulnerables

Inauguran salas de arte en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Teleducación: Viceministra Alcón invita a medios de comunicación a sumarse a difusión de material educativo