ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSociedad

Bolivia reporta aumento de 6% en casos Covid e incremento de resfríos

La Paz, 24 abr 2023 (ATB Digital).- Bolivia presentó durante la semana epidemiológica 16 un incremento del 6% de casos Covid-19, y el aumento de las enfermedades respiratorias agudas (IRA’s) en seis de departamentos, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

La autoridad convocó a la población a acudir a centros de salud para recibir la vacuna contra la influenza y la Covid-19.

“Para esta semana se han registrado 319 casos de Covid-19, esto representa un incremento del 6%, si bien es un leve incremento, en esta semana 16 después de 14 consecutivas de descenso se ha reportado un incremento de casos”, dijo Auza en la presentación del informe epidemiológico semanal.

Sin embargo, remarcó que aún se mantienen los niveles más bajos de contagio en toda la pandemia del coronavirus, al igual que la tasa de mortalidad en esta sexta ola, que está en 1.1% en la sexta ola por cada 100.000 habitantes fallecidos.

Con relación a las IRA’s, el ministro de Salud alertó que el país se encuentra en situación de epidemia en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Pando y Beni.

En lo que va 2023 se registraron 1.038.262 casos de resfrío, superando datos de 2022 que alcanzaron a 850.953.IR

“Es importante aclarar que, en niñas y niños menores de 5 años, las IRA’s pueden generar complicaciones serias”, sin embargo, hasta la semana 15 la incidencia en este grupo etario es mucho menor en 2023 respecto a la registrada en 2022, informó.

En caso de presentar síntomas de resfrío en niños, se recomienda llevar a los menores a los centros de salud para recibir el tratamiento adecuado.

Asimismo, el ministro instó a la población acuda a los centros de salud para la vacunación contra la Influenza ya que el Gobierno puso a disposición en todo el territorio nacional, en forma gratuita, los biológicos para la inmunización.

Además, aconsejó evitar cambios bruscos de temperatura, una alimentación adecuada y el lavado de manos.

ABI

Noticias relacionadas

Municipio de Sucre inició gestiones para la compra de vacunas en contra COVID-19

ATB Usuario

Policía Boliviana pide a Perú antecedentes y movimiento migratorio de los acusados del asesinato de un oficial

Claudia Cuarite

Detectan en 3 países una nueva variante de covid-19 con un número extremadamente alto de mutaciones