ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

101 personas salen vivas de accidente de avión en México

101 personas salen vivas de accidente de avión en México

La Paz, 1 ago 2018 (ATB Digital).- Un avión de Aeroméxico se estrelló este martes poco después de haber despegado en el estado mexicano de Durango, un accidente que deja unos 85 heridos pero ninguna víctima fatal, según autoridades locales y la empresa.

La aeronave, un Embraer 190, despegó del aeropuerto internacional de Durango, Guadalupe Victoria, a las cuatro de la tarde con 101 personas a bordo, pero se sospecha que debido a una tormenta tuvo que realizar una maniobra de emergencia a pocos kilómetros. 

Imágenes de televisión mostraron la aeronave parcialmente calcinada tras una explosión y una nube de humo sobre la cola con el logotipo de la aerolínea en una zona boscosa aledaña a la terminal aérea.

El vuelo 2431 cubría la ruta Durango-Ciudad de México y transportaba 97 pasajeros y cuatro tripulantes, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz.“Trabajamos para recabar información adicional de las causas”, informó la aerolínea. 

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que pidió colaborar para la atención del percance. 

Según autoridades, 85 personas habrían resultado con lesiones; algunas fueron atendidas en el lugar y otras, trasladadas a los centros de salud. Medios locales reportaron que muchos heridos salieron a pie.

El hospital general de Durango señaló haber recibido 18 pacientes. Solo dos heridos presentaban un estado de salud “crítico”, explicó Fernando Ríos, portavoz de la Secretaría de Salud. 

Aeroméxico, la línea aérea bandera mexicana, posee una flota de 72 aeronaves y en sus 84 años de vida no ha estado exenta de accidentes. El más reciente se produjo en octubre de 2000, cuando un DC-9 se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Reynosa, en el norte de México, y se estrelló. Los ocupantes sobrevivieron, pero la aeronave arrolló a cuatro personas.

Noticias relacionadas

México cuestiona continuidad de Almagro en la OEA

Bolivia se suma al “plan antiinflacionario latinoamericano”

Cristal Vergara Capo

México se une a Rusia y enviará alimentos, medicina y oxígeno a Cuba