ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Envían a la cárcel a hombre que mató a perrito en Sucre

Envían a la cárcel a hombre que mató a perrito en Sucre

Sucre, 1 ago 2018 (ATB Digital).- El juez de Instrucción Cuarto en lo Penal, Lázaro Choque, determinó el miércoles la detención preventiva en la cárcel San Roque de una persona mayor de edad acusado por el delito de biocidio, tras constatar que mató a sangre fría a un perro en la ciudad de Sucre.

“Se llevó a cabo una audiencia de medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, dentro el proceso por el delito de biocidio contra el ciudadano de las iniciales R.C.V., a denuncia de otra ciudadana de iniciales H.C.C.”, informó a los periodistas.

Choque dijo que es el primer proceso abierto por ese delito, tipificado en la Ley 700, de defensa de los animales contra actos de crueldad y maltrato, cometidos por personas jurídicas y naturales.

La autoridad judicial precisó que la investigación reveló que ese hecho de agresión con muerte se produjo el 13 de julio, a las 22:00, cuando imputado propinó golpes con una piedra al animal, que se encontraba en barrio Villa Cruz de la zona de Lajastambo.

“Pese a que el perrito, de nombre Fabián, no respondía él seguía golpeando con la piedra en el cráneo, hasta dejarlo sin vida”, relató.

(ABI)

Imagen:Foto referencial

Noticias relacionadas

El equipo boliviano competirá en 27 disciplinas en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre

Claudia Cuarite

Pacientes críticos con COVID-19 del psiquiátrico de Sucre no encuentran atención en UTI

Basenji, la raza africana de perro que no ladra