ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Funcionario de la UIF acusado de alterar saldos bancarios de Evo se acogió al derecho al silencio

Funcionario de la UIF acusado de alterar saldos bancarios de Evo se acogió al derecho al silencio

La Paz, 7 ago 201 (ATB Digital).- Elías Luis Álvarez Guanca, un funcionario de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), fue enviado al penal de San Pedro de La Paz con detención preventiva. Es acusado de alterar los datos de la cuenta bancaria del presidente Evo Morales.

El jueves la directora de la UIF, Teresa Morales, dio a conocer que el saldo, al 4 de julio del 2018, de la cuenta del Presidente era de Bs. 406.391,93 cuando el saldo correcto era de Bs. 732.076,25. El dato surgió debido a que el Presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García determinaron levantar el secreto de sus cuentas bancarias.

“La denuncia fue presentada por la directora de  la UIF y el Ministerio Público inició con el proceso investigativo donde se estableció que Elías Luis A. G. en su calidad de Analista Financiero de esa institución, alteró los datos del saldo de la cuenta bancaria del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma”, informó el Fiscal Departamental, Edwin Blanco.

Es acusado por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes, Conducta Antieconómica y Alteración, Acceso y Uso Indebido de Datos Informáticos.

De acuerdo con un boletín del Ministerio Público, ante los elementos de convicción expuestos por los miembros del Ministerio Público, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del imputado. (La Razón)

Noticias relacionadas

Institutos técnicos y tecnológicos deberán considerar la cantidad de estudiantes por aula

Diprove informa que se recuperaron cinco vehículos reportados como robados entre el 2022 y 2023 en La Paz

Cristal Vergara Capo

El centro se paralizará por el Desfile Navideño, estas son las vías alternas que puede tomar

ATB Usuario